viernes, 5 de junio de 2009

Amor para toda la vida? 2da. parte


"Aunque siempre se había pensado que el amor apasionado decae inevitablemente con el tiempo, hay personas que llevan muchos años juntas y que dicen estar intensamente enamoradas", ha afirmado el doctor Art Aron.

Los participantes del estudio han dicho que mantienen una vida sexual activa y satisfactoria con sus parejas, datos que, según Aron, irían contra la visión tradicional del enamoramiento, según la cual la intensidad de la relación decae drásticamente en los primeros diez años.

Según los expertos neoyorquinos, el vínculo incluso puede ser más gratificante para las parejas veteranas que para las más recientes, ya que mantienen una relación intensa y sexualmente activa, sin la ansiedad y la obsesión propias de los primeros meses del noviazgo.

Los investigadores de Stony Brook explican que, aunque los sentimientos maniacos y obsesivos que llegan con un nuevo amor tienden a desaparecer con el paso de tiempo, el amor romántico quizá no lo haga. En las parejas en que el romanticismo sigue vivo, las relaciones tienden a ser más satisfactorias.

"La tendencia a la compulsión de las primeras etapas del amor tal vez no estén presentes en las relaciones a largo plazo, pero aún se puede sentir amor romántico, deseo e interés sexual por alguien con quien se ha estado durante muchos, muchos años", aseguró la autora del estudio, la doctora Bianca Acevedo.
Rocío Gaia.
E F E REPORTAJES

No hay comentarios: